cuadro-dragon.jpg

Según información difundida por el Banco Central de Venezuela (BCV), el tipo de cambio en el Sistema Marginal de Divisas (Simadi) cerró este lunes 21 de marzo en 249,03 bolívares por dólar. Desde que el vicepresidente para el Área Económica, Miguel Pérez Abad, anunciara el nuevo esquema cambiario de libre oferta y demanda, cabe destacar, este monto ha ascendido 42,11 bolívares por dólar.

 

El dólar Simadi, en este sentido, ha atendido el 7,11% de las divisas liquidadas a tasa oficial. Para finales de este mes se espera que este monto alcance los 300 bolívares por dólar.

 

Recordemos que el Sistema Complementario de Divisas (Dicom), de acuerdo a la cotización del Simadi, se inició en 206,92 bolívares por dólar. Su mecanismo, desde la entrada en vigencia del Convenio Cambiario Número 35 el pasado 10 de marzo, debería estar listo en un plazo de 30 días.

 

La cotización del dólar en el Simadi debería alcanzar próximamente un precio justo y que se adapte a la realidad del mercado cambiario. Una vez que esto se logre, comenzaría a operar el sistema Dicom de forma plena. En el mismo se tiene previsto la libre flotación de la moneda.

 

(LaIguana.TV)