DAKAA-C.jpg

El Ministerio Público presentará en las próximas horas ante un tribunal de control del Área Metropolitana de Caracas (AMC) a Silvio Daniel Mérida Ortiz (49), quien presuntamente simuló ser fiscal de la institución durante un operativo realizado la tarde de este martes 16 de diciembre, en la tienda de electrodomésticos Daka, ubicada en la avenida Rómulo Gallegos, Boleíta Norte, municipio Sucre del estado Miranda.

 

En la audiencia de presentación, el fiscal 16º del AMC, José Luis Orta, imputará al hombre por delitos previstos en la legislación venezolana.

 

Según la información preliminar, la tarde de este martes, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana y de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socio Económicos se encontraban en el mencionado establecimiento garantizando a la ciudadanía la normal adquisión de artículos que allí se expenden.

 

Durante la jornada, los efectivos castrenses se percataron que Mérida Ortiz también formaba parte del operativo como fiscal del Ministerio Público, sin embargo, notaron que la credencial del supuesto funcionario presentaba ciertas irregularidades.

 

En ese momento, los militares procedieron a revisar la identificación y detectaron que era un documento falso.

 

Inmediatamente, el hombre fue aprehendido y puesto a la orden del Ministerio Público.

 

(MC)