bima1.jpg

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, alertó este miércoles sobre los planes del imperio estadounidense que busca restituir y activar mecanismos de sometimiento en América Latina, donde sus pueblos han decidido su destino con soberanía, en democracia y en paz.

 

Desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, donde realizó un Consejo de Ministros, el Mandatario nacional indicó que principalmente se pretende golpear a Venezuela, nación que ha declarado su carácter antiimperilista para avanzar hacia una sociedad más justa e inclusiva.

 

Mencionó que para tales fines, Washington utiliza viejas tácticas y métodos como la mentira y la conspiración, empleando para ello sectores entreguistas y apátridas en el país. «Retomando su viejo guión de desprecio, arrogancia, odio, han iniciado una campaña para desaparecernos», denunció el Mandatario venezolano.

 

«Hay una estrategia imperial para reconquistar a América Latina y el Caribe. Esa estrategia imperial la encabeza el presidente de Estados Unidos, Barack Obama. Él cree que puede reconquistar con sus garras imperiales la dominación económica, cultural, política y social a través de las oligarquías internas de nuestros países» advirtió, y recordó que incluso el Presidente norteamericano ha llamado abiertamente al derrocamiento del Gobierno en Venezuela.

 

Esas embestidas —dijo— además pretenden afectar a Ecuador, Bolivia y Brasil.

 

El Presidente Maduro dijo que, en ese sentido, se intentan la puesta en marcha de una nueva edición del Plan Condor, similar a la operación ejecutada por Estados Unidos y con la cual impuso dictaduras en países como Argentina, Chile, Brasil, Paraguay, Uruguay y Bolivia, entre los años 70 y 80, que dejó al menos 50.000 personas asesinadas en la región suramericana.

 

Ante esa realidad, llamó al pueblo de Venezuela y de los países hermanos a cerrar filas en defensa del derecho a la soberanía, independencia y la autodeterminación de las naciones.

 

Asimismo, el Jefe de Estado anunció que en los próximos días, el vicepresidente Ejecutivo de la República, Aristóbulo Istúriz viajará a la India, África y Brasil para continuar el fortalecimiento de las relaciones.

 

(Yvke Mundial)

aja1.jpg