piscina.jpg

El centro acuático FitFlex en la ciudad brasileña de Rio Grande do Sul, en el Estado Esteio, provocó un escándalo en todo el mundo, al divulgar en las calles de la ciudad un anuncio con la foto del niño sirio de 3 años que se ahogó en un intento de cruzar el Mediterráneo para llegar a Grecia.

 

En la publicidad de la compañía, los diseñadores usaron una fotografía de Aylan Kurdi, el niño sirio que se ahogó el año pasado. «Saber nadar es seguridad para el niño», reza el anuncio.

 

«Nadar no es un lujo. Es una condición necesaria para la seguridad de un niño», reza el anuncio.

 

En otra parte del anuncio aparece la frase: “9 meses para nacer, 3 años para crecer, 2 minutos para perderse y 1 minuto para ahogarse”. A la izquierda se coloca la foto de Aylan Kurdi. 

 

En la Red el anuncio provocó una ola de indignación por parte de los usuarios.

 

«Dudo que haya visto un anuncio más estúpido que ese», menciona uno de los comentarios.

 

De acuerdo con los representantes del gimnasio, citados por el diario Folha de São Paulo, el objetivo del polémico anuncio es llamar la atención del problema de seguridad de los niños en el agua.

 

“A finales de febrero después de que se ahogó trágicamente un niño de una familia que vive cerca del gimnasio, decidimos hacer algo con el fin de llamar la atención al tema, y por eso publicamos este anuncio. Queríamos mostrar que los niños están muriendo no solo en la guerra, sino que junto a nosotros un niño puede ahogarse. En Brasil, el ahogamiento es la segunda causa de mortalidad infantil, pero se habla poco de este grave problema”, afirmaron los representantes de FitFlex. 

 

“Nuestra intención nunca ha sido mostrar falta de respeto a ninguna persona, por eso, nada más ver la reacción negativa, retiramos la foto del anuncio», sostiene el comunicado oficial del gimnasio.

 

Mientras tanto, el debate sobre el polémico anuncio sigue. Aparecen comentarios irónicos y mucha crítica.

 

“¡Así es! Si su hijo se apunta a una sección de este gimnasio, se hará tan gran nadador que podría cruzar nadando un mar entero durante el invierno europeo, además por la noche. Bueno, ni hablar de la falta de respeto. Son unos GENIOS…”, ironiza uno de los internautas.

 

“Es malo ganar dinero con la desgracia de los demás”, dice otro comentario.

 

La escandalosa publicidad también encontró “fanes” en Twitter.

​»Lo único comparable a la infinidad del universo es la estupidez humana…», critican el anuncio los usuarios del Twitter brasileño.

 

(mundo.sputniknews.com)

12376671_1031416123571919_4463917261539328960_n.jpg