Dos astrónomos aficionados de diferentes partes del mundo captaron una colisión, de lo que parece ser un asteroide o un cometa impactando Júpiter, informa el portal Mashable. El incidente se produjo el 17 de marzo.

 

Los videos grabados por John Mckeon y Gerrit Kernbauer muestran algo golpeando contra Júpiter en su lado derecho. El impacto se asemejó a un pequeño relámpago justo por encima de las nubes y después desaparece.

 

Júpiter es el planeta más grande de nuestro sistema solar y con regularidad sufre los ‘bombardeados’ de rocas espaciales, según el portal. Así, en 1994 el planeta fue golpeado por una serie de fragmentos cuando el cometa Shoemaker-Levy 9 se desintegró en el espacio.

 

Los astrónomos aficionados a veces vigilan los planetas gigantes y Marte, en particular, para registrar sus observaciones con cámaras conectadas al telescopio. La comparación de varios datos recibidos al mismo tiempo permite elevar el nivel de claridad de las imágenes, ‘eliminando’ partículas de polvo y otros restos de la atmósfera de la Tierra.

 

(RT)

planetas-c.jpg