aoiul1.jpg

Los precios del petróleo repuntaban este jueves, aunque la recuperación era débil en momentos en que el mercado volvía a centrarse en las señales de abundantes suministros globales.

 

El petróleo Brent se dirigía a su mes de marzo más sólido al menos desde el 2007. El barril en Estados Unidos cayó más temprano en la sesión a mínimos de más de dos semanas, pero se dirigía a su mayor escalada en marzo en 14 años.

 

El referencial Brent subía 45 centavos, a 39,71 dólares por barril a las 1130 GMT.

 

El contrato referencial en Estados Unidos se negociaba estable en 38,32 dólares por barril, luego de caer a 37,57 dólares, el menor nivel desde el 16 de marzo.

 

Aún así, las elevadas existencias globales ponían en duda la sostenibilidad de las ganancias. Datos el miércoles mostraron que las existencias de crudo en Estados Unidos alcanzaron otro nivel récord la semana pasada pese a un alza a máximos de 11 años en las tasas de utilización de refinerías.

 

Las existencias de crudo en Estados Unidos subieron en 2,3 millones de barriles, a 534,8 millones de barriles en la semana al 25 de marzo, la séptima semana en niveles récord, según datos de la gubernamental Administración de Información de Energía de Estados Unidos.

 

Los precios del crudo han subido casi 50 % desde mediados de febrero ante el optimismo generado por una propuesta de varios exportadores petroleros por congelar los niveles de producción y las señales de un menor bombeo en Estados Unidos.

 

Analistas petroleros elevaron sus pronósticos promedio para el precio del crudo en 2016 por primera vez en 10 meses, aunque advirtieron que la confianza de los inversores podría afectar las perspectivas a corto plazo sin una sólida mejora en los fundamentos del mercado, mostró un sondeo de Reuters.

(ÚN)