cuadrohck.jpg

Andrés Sepúlveda, colombiano, relató a la revista norteamericana Bloomberg Businessweek su participación en la alteración, mediante recursos electrónicos, de campañas electorales durante ocho años en América Latina.

 

Actualmente está en prisión en Colombia por los delitos de uso de software malicioso, conspirar para delinquir, violación de datos y espionaje conectados al hackeo de las elecciones de 2014 de ese país.

 

En un extenso reportaje titulado Cómo hackear una elección, Sepúlveda proporciona detalles de su participación en el espionaje y sabotaje de elecciones presidenciales en Nicaragua, Panamá, Honduras, El Salvador, Colombia, México, Costa Rica, Guatemala y Venezuela.

 

Sepúlveda afirma haber estado en la nómina de JJ Rendón, el asesor político de las campañas de la MUD y de Juan Manuel Santos. Cuenta cómo lo conoció en 2005 durante un evento político del entonces presidente colombiano Álvaro Uribe, en el que Rendón fungía de asesor.

 

Afirmó ser el autor de los sabotajes de sitios web durante la campaña presidencial de 2012 de Venezuela, del hackeo del correo electrónico de Diosdado Cabello y de la cuenta Twitter del presidente Nicolás Maduro.

 

f5.jpg

(Ciudad Ccs)