pdvsa0204162.jpg

La compañía estatal Petróleos de Venezuela (Psvsa) dijo el sábado que ha cumplido “a tiempo” con el patrocinio a la federación nacional de fútbol, en un intento por refutar las declaraciones de la organización que alega que la firma ha suspendido su apoyo económico.

 

El presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), Laureano González, dijo a periodistas el viernes que el organismo no ha recibido recursos de su principal patrocinador que ascienden a 8 millones de dólares y 1.200 millones de bolívares, lo que ha colocado al fútbol local en una situación complicada.

 

La “vinotinto”, cómo se le conoce a la selección nacional, está en la cola de la tabla de posiciones de las eliminatorias sudamericanas y sus jugadores se han quejado públicamente de la directiva de la FVF y los términos de sus contrataciones.

 

“Pdvsa jamás ha dejado de honrar sus compromisos con la FVF”, dijo la estatal en un comunicado.

“No puede pretender la FVF, acuñar a Pdvsa, los índices de su gestión o el desarrollo de su planificación, cuando ha contado en el último lustro con el respaldo suficiente para sostener su funcionamiento, incluso en el arranque del actual proceso de clasificación a Rusia 2018”, agregó.

 

Los ingresos de Pdvsa han venido retrocediendo con el desplome de los precios internacionales del crudo, lo que según González ha repercutido en su apoyo para las selecciones masculinas y femeninas.

 

La federación nombró un nuevo director técnico en la víspera, buscando remontar los malos resultados recientes.

 

(Reuters)