bola1.jpg

El diputado por el Bloque de la Patria, Julio Chávez, aseguró este miércoles que las leyes aprobadas por la Asamblea Nacional son inconstitucionales y buscan quitarle competencia y potestades al Presidente de la República.

 

“Todos estos instrumentos como los que se aprobaron ayer tienden a quitarle competencia y potestad al Presidente de la República y que esas atribuciones como el caso de la reforma parcial a la Ley que Reserva al Estado la Exploración y Explotación del Oro (…) la oposición ha planteado leyes de manera atropellada para ir desmontando las conquistas y los logros sociales de la revolución”, dijo Chávez.

 

Rechazó que el Parlamento pretenda desconocer el resto de los Poderes Públicos y asumir competencias que pertenecen al Ejecutivo.

 

En tal sentido fustigó la reforma parcial de la Ley Orgánica que reserva al Estado la Exploración y Explotación del oro y otros minerales.

 

“La intención declarada de la oposición venezolana no es ayudar y contribuir, sino por el contrario poner trabas y obstaculizar, puesto que el artículo 15 y 16 lo que plantea quitarle competencias al Ejecutivo Nacional”, señaló.

 

“Lo que planteamos es certificar las reservas de oro para cuantificarlas y monetizarlas en función de contribuir con los ingresos al país en divisas extrajeras y que no dependamos exclusivamente de la venta del petróleo”, explicó el Diputado del Bloque de la Patria.

 

(ÚN)

aleyes.jpg