#LoÚltimo
Julio Chávez advierte: leyes aprobadas por la AN buscan restarle competencias al Ejecutivo
Abril 6, 2016
La Iguana Google Plus

bola1.jpg

El diputado por el Bloque de la Patria, Julio Chávez, aseguró este miércoles que las leyes aprobadas por la Asamblea Nacional son inconstitucionales y buscan quitarle competencia y potestades al Presidente de la República.

 

“Todos estos instrumentos como los que se aprobaron ayer tienden a quitarle competencia y potestad al Presidente de la República y que esas atribuciones como el caso de la reforma parcial a la Ley que Reserva al Estado la Exploración y Explotación del Oro (…) la oposición ha planteado leyes de manera atropellada para ir desmontando las conquistas y los logros sociales de la revolución”, dijo Chávez.

 

Rechazó que el Parlamento pretenda desconocer el resto de los Poderes Públicos y asumir competencias que pertenecen al Ejecutivo.

 

En tal sentido fustigó la reforma parcial de la Ley Orgánica que reserva al Estado la Exploración y Explotación del oro y otros minerales.

 

“La intención declarada de la oposición venezolana no es ayudar y contribuir, sino por el contrario poner trabas y obstaculizar, puesto que el artículo 15 y 16 lo que plantea quitarle competencias al Ejecutivo Nacional”, señaló.

 

“Lo que planteamos es certificar las reservas de oro para cuantificarlas y monetizarlas en función de contribuir con los ingresos al país en divisas extrajeras y que no dependamos exclusivamente de la venta del petróleo”, explicó el Diputado del Bloque de la Patria.

 

(ÚN)

aleyes.jpg