Este jueves 7 de abril el presidente de la República, Nicolás Maduro, señaló que evaluará seriamente la recomendación formulada por el abogado constitucionalista, Hermann Escarrá, sobre promover una enmienda para acortar el período de operatividad del actual Parlamento.

 

«Escarrá ha lanzado una propuesta. La voy a estudiar con absoluta seriedad, le prometo al país. Si veo que hay la posibilidad de liberar al país del golpismo y de la utilización de la Asamblea para conspirar, yo mismo la activaré, si el pueblo me acompaña. Se lo prometo y me comprometo», aseguró el Primer Mandatario.

 

El Jefe de Estado, cabe destacar, se encuentra evaluando esta acción, luego de que en la Asamblea Nacional (AN) se aprobara una supuesta «Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional». Mediante la misma, recordemos, la derecha criolla pretende dejar en libertad a corruptos y dirigentes golpistas, tales como Antonio Ledezma y Leopoldo López.

 

En este sentido, Escarrá afirmó que con una enmienda se podría acortar el período de la AN a un lapso no mayor de 60 días. Esta medida, indicó el jurista, podría tomarse sin necesidad de ser consultada con las autoridades del Poder Legislativo.

 

(LaIguana.TV)

 

aperidico1.jpg