lacra-c.jpg

Un hampón, procesado por los delitos de homicidio y ultraje, fue quien encabezó el ataque a los cicpc de la sede El Valle, ubicada en Caracas. 

 

Como Irvin Enrique Beomon Mejías, de 26 años, alias “”, fue identificado el delincuente que planeó la acción  violenta la madrugada del pasado miércoles.

 

“Cara e’ Pizza”, según reseñó El Universal,  vivía en el barrio San Andrés de El Valle, donde es considerado un azote. Forma parte de una banda delictiva que tiene su radio de acción en los sectores de La Vega, El Cementerio, Cota 905 y El Valle.

 

“Es la misma megabanda dedicada al robo, secuestro, homicidio y extorsión”, refirió un funcionario policial. 

 

Junto con este hampón se fugaron otros siete. Uno, Miguel Cabrera García, murió en la huida, al resultar herido en medio de un tiroteo.

 
El director del Cicpc, Douglas Rico, señaló que la fuga ocurrió a las tres de la madrugada.

 

Al parecer,  los detenidos del calabozo (59 en total) tenían varios días planificando la fuga y abriendo un boquete en una de las paredes de la sede.

 

“Usaron un objeto metálico para ir escarbando y abrir el hueco”, refirió.

 

En principio salieron solo tres detenidos y, a través de las láminas del cielo  raso, lograron penetrar a una de las oficinas donde se apoderaron de tres armas de fuego calibre 9 mm y chalecos antibalas.

 

Luego otro de los detenidos simuló una dolencia y pidió unas pastillas. Un funcionario se acercó a dársela y cuando pasó la mano a través de la reja de seguridad del calabozo intentaron someterlo. Cuando el efectivo logró zafarse, los detenidos armados comenzaron a dispararle. 

 

Resultó ileso, pero sus tres compañeros de guardia se activaron y fueron asesinados. La detective Yetsenia Dávila Villegas, de 22 años, recibió cinco tiros por la espalda; el detective Franklin   Ramírez Mundarain, de 25 años, recibió dos impactos de bala en al abdomen y uno en le pecho, y el aprendiz Jesús Enrique   Domínguez, de 26 años, fue alcanzado por un proyectil en un costado y al caerse le dispararon en la cabeza. 

 

Los siete fugados se llevaron las tres armas que hurtaron de la oficina, además de las tres de los   fallecidos.  

 

En tuits, el ministro del Interior, González López, informó que “luego de enfrentamiento con Unidad Élite del CICPC cayó abatido Luis Miguel Fernández en los Valles del Tuy”. Era buscado por el triple asesinato.

 

(Panorama)

solicitado.jpg_1609701233.jpg