dayana0904162.jpg

A través de una imagen que citaba “En Venezuela los niños están durmiendo sin comer. Vamos a ayudarlos”, la exmiss Universo, Dayana Mendoza, instaba a sus seguidores de la red social Instagram a colaborar con la fundación Sun.risas para la recaudación de insumos que ayuden a garantizar la alimentación de los bebés. Teteros, fórmulas o donaciones de dinero “todo aporte suma”, sostiene Mendoza. 

 

La modelo, que se convirtiera en madre en octubre de 2015, basa su discurso en la situación que según la activista de la ultraderecha, Mitzy de Ledezma hiciera del Hospital JM de los Ríos, en la cual una supuesta precariedad en materia de recursos ocasionaron que 30 niños quedaran sin tetero porque los padres no poseían los medios para comprar fórmulas y el centro de salud ya no dispone de ellas.

 

Lo señalado por la exmissuniverso, indica que tampoco el hospital cuenta con biberones suficientes ni bolsas para alimentar a recién nacidos con sonda, estas últimas son “recicladas” cuando deberían ser cambiadas cada 72 horas.

 

 ¿Mueren los bebés?

 

En una nota de prensa con fecha del 25 de enero del año en curso, el portal de noticias Hoy Venezuela reseñaba que el J.M de Los Ríos contaba con insumos para “óptima atención de sus pacientes”, destacando el área de pediatría como una de las más efectivas: “la salud de los niños es prioridad y en este centro está garantizada, toda vez que se cuenta con los recursos para salvar vidas”; aseguró Mayra Oviedo, directora de la institución.

 

Entonces, ¿hay o no hay insumos? Juzgue usted mismo.

 

(LaIguana.TV)

 

 

Una foto publicada por Dayana Mendoza Pagano (@dayanamendoza) el