bachaqueo1104162.jpg

El Superintendente de Precios Justos, Willian Contreras, anunció que desde este lunes se realizará en todo el país un plan antibachaqueo liderado por la Sundde.

 

En Caracas los operativos pilotos (en Catia, parroquia Sucre, Antímano, El Paraíso y La Vega) arrojaron personas detenidas por porte ilícito de armas de fuego, tenencia de documentos ajenos, alteración del orden público, y otros delitos.

 

“Atacar el bachaqueo es un elemento importante pero más aún atacar los elementos estructurales y actuar en conjunto”, explicó.

 

Destacó que el organismo trabaja junto a otras instituciones del Estado para desmontar las mafias de comercialización y detectar mecanismos ilícitos como la retención ilegal de cédulas, cobro de vacunas en las colas, acaparamiento, remarcaje de precios, especulación y trato discriminatorio, todos tipificados en el ordenamiento jurídico nacional.

 

En cuanto a las reiteradas denuncias sobre incursiones en corrupción de algunos funcionarios del ente, enfatizó que en el proceso de reestructuración se han detectado algunas irregularidades que están siendo investigadas por los organismos competentes.

 

Ya se han removido de sus cargos por lo menos a 20 personas y otras han sido detenidas por los cuerpos de seguridad. “La acción ejecutada por la Junta Interventora es paralela a una revisión integral de los procesos administrativos y sustantivos para optimizar la transparencia de la actuación fiscal”, agregó.

 

(ÚN)