aconstruccion1.jpg

El presidente de la Cámara Bolivariana de la Construcción, Gerson Hernández, aseguró que existen mafias en el sector construcción en la que «participan tanto personas del Estado como del sector privado».

 

En el programa Primera Página que trasmite Globovisión, indicó que parte de las denuncias sobre las mafias especulativas en la construcción existe un manejo mediático sobre «escasez y desabastecimiento, si eso fuese verdad no existiría el mercado paralelo perverso, inducido, con precios que se pierden de vista».

 

“Debería existir un control muy estricto para evitar que eso siga ocurriendo”, expresó el dirigente gremial. Agregó que «cuando sale el insumo desde una empresa del Estado, viene normado, quizá la cadena especulativa se genera en el transporte».

 

Gerson Hernández, sostuvo que El Proyecto de Ley de Otorgamiento de Títulos de Propiedad a Beneficiarios de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) es para comercializar los inmuebles que el Estado venezolano otorga al pueblo.

 

“Se está tratando de legislar por parte de la bancada opositora darle la propiedad a los beneficiarios de la GMVV para que así puedan vender los inmuebles a precios elevados. El gobierno otorga la propiedad, aunque debemos admitir que hemos tenido retrasos a nivel nacional producto de la cantidad de viviendas que hemos entregado, más de 1 millón”, afirmó.

 

El Proyecto de Ley de Otorgamiento de Títulos de Propiedad a Beneficiarios de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) tiene como objetivo el otorgamiento de la propiedad plena a los beneficiarios de la Misión Vivienda. De acuerdo al proyecto, aprobado el pasado 7 de abril en segunda discusión por la mayoría de los diputados de La Asamblea Nacional, el Ejecutivo deberá entregar en un plazo de seis meses, después de publicada la ley, los documentos de titularidad de las casas del programa que estén entregadas y terminadas. La entrega de la documentación será gratuita, además, el documento establece la creación de una Comisión especial de la Asamblea para realizar un inventario detallado de los proyectos de la GMVV en un plazo de 90 días hábiles.

 

“La vivienda es una necesidad, el gobierno no otorga casas para la comercialización. Un apartamento que está valorado en 1 millón 300 mil bolívares no puede ser vendido a un precio elevado”, agregó el presidente de la Cámara de Construcción en entrevista al programa Primera Página transmitido por Globovisión.

 

Si un venezolano recibe una vivienda en Caracas y decide por cualquier causa mudarse al estado Apure, no podrá vender la vivienda a un tercero. A este planteamiento Hernández agregó: “Estamos buscando la protección del subsidio del gobierno. Aquellos que poseen un inmueble de La Misión vivienda y deciden mudarse a otro estado, lo que deben hacer es acudir a la inmobiliaria Venezuela y exponer el caso para la posterior venta o para la reubicación en otro estado. La vivienda no se puede vender a un tercero, solo a La Gran Misión Vivienda Venezuela y al costo del subsidio con el cual se otorgó la misma. Las personas son propietarias de su inmueble pero por una situación de dificultad económica no pueden vender”, indicó el titular de la Cámara de Construcción”.

 

(Agencias)

acon.jpg