MENSAJE-VIRAL-C.jpg

En redes sociales, está circulando un mensaje que invita a los usuarios de aparatos electrónicos a desconectarse esta noche ya que, según se menciona, noticieros de Singapur reportan que la radiación causada por rayos cósmicos que atravesarán la tierra esta madrugada podrían ser sumamente dañinos para la salud.

 

La cadena invita a difundir el mensaje entre amigos y familiares, así como verificar la información en páginas oficiales de la NASA y BBC News, sin embargo, no se encuentra información oficial sobre el supuesto acontecimiento, por lo que se descarta un posible estado de alerta, probando una vez más la facilidad con la que se difunde información manipulada utilizando las redes sociales como medio rápido de información.

El mensaje que da vuelta al mundo a través de diversas redes sociales dice lo siguiente:

«Recuerda: Esta noche 12:30 | 3:30 a.m. mantenga teléfono, TV y cualquier dispositivo apagados. Singapur anunció en las noticias que por favor se mantuvieran estos dispositivos apagados y lejos del cuerpo. Dile a tus otros familiares y amigos. Esta noche a partir de 12:30 horas, peligrosa y alta radiación. Los rayos cósmicos pasarán cerca de la Tierra. Así que por favor apague su teléfono celular, no deje el dispositivo cerca de su cuerpo, que puede causar daños. Por favor verifique en la NASA y Google BBC News. Difunde esta información.»

 

(omnia.com.mx)