#LoÚltimo
¿Leyes de Amnistías o leyes de autoperdón? Tarek William explicó el tema (+video)
Abril 12, 2016
La Iguana Google Plus

Este martes Defensor del Pueblo, aseguró que el pronunciamiento del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), sobre la Ley de Amnistía y reconciliación nacional, aprobada en segunda discusión por el Parlamento nacional, se atribuye a una serie de “procesos de un gobierno democratico y constitucional”.

 

Tarek William Saab, explicó a través de Globovisión que “en el marco de la legalidad, de la Constitución y la autonomía de los poderes ocurren circunstancias como la del TSJ y la Asamblea Nacional”, donde hay un poder que legisla, aprueba leyes y envía al Poder Ejecutivo para su promulgación, a su vez el Ejecutivo evalúa recomienda modificaciones o envía al Poder Judicial para que determine la constitucionalidad de la misma.

 

El defensor aseguró a través del programa Primera Página que “estas circunstancias entre los poderes no son atípicas, sino que también pasan en otros países”.

 

“La Ley de Amnistía pretende hacer un borrón a la historia”

 

Asimismo, el Defensor destacó las labores que se han realizado en materia de Derechos Humanos desde 2014 cuando procesaron de manera judicial a varias personas de carácter políticos y civiles que participaron en las protestas de febrero con el movimiento social “La Salida”.

 

“Desde la Defensoría se han otorgado 15 medidas sustitutivas de libertad: Daniel Ceballos, Antonio Ledezma, , Magali Contreras, Pablo Estrada, Miguel Ángel Nieto, Jeremias Silva, Douglas Morillo y otras 15 más”, aseguró Saab.

 

También dijo que su objetivo como vocero de los derechos humanos es lograr un proceso para “ir poco a poco saldando cuentas en esta materia”.

 

(ÚN)

leyesadmnis1.jpg