Este martes Defensor del Pueblo, aseguró que el pronunciamiento del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), sobre la Ley de Amnistía y reconciliación nacional, aprobada en segunda discusión por el Parlamento nacional, se atribuye a una serie de «procesos de un gobierno democratico y constitucional».

 

Tarek William Saab, explicó a través de Globovisión que «en el marco de la legalidad, de la Constitución y la autonomía de los poderes ocurren circunstancias como la del TSJ y la Asamblea Nacional», donde hay un poder que legisla, aprueba leyes y envía al Poder Ejecutivo para su promulgación, a su vez el Ejecutivo evalúa recomienda modificaciones o envía al Poder Judicial para que determine la constitucionalidad de la misma.

 

El defensor aseguró a través del programa Primera Página que «estas circunstancias entre los poderes no son atípicas, sino que también pasan en otros países».

 

«La Ley de Amnistía pretende hacer un borrón a la historia»

 

Asimismo, el Defensor destacó las labores que se han realizado en materia de Derechos Humanos desde 2014 cuando procesaron de manera judicial a varias personas de carácter políticos y civiles que participaron en las protestas de febrero con el movimiento social «La Salida».

 

«Desde la Defensoría se han otorgado 15 medidas sustitutivas de libertad: Daniel Ceballos, Antonio Ledezma, , Magali Contreras, Pablo Estrada, Miguel Ángel Nieto, Jeremias Silva, Douglas Morillo y otras 15 más», aseguró Saab.

 

También dijo que su objetivo como vocero de los derechos humanos es lograr un proceso para «ir poco a poco saldando cuentas en esta materia».

 

(ÚN)

leyesadmnis1.jpg