MILLONES-DOLLARS-CC.jpg

Este miércoles prosigue el derecho de palabra del profesor y exministro Héctor Navarro en la Comisión Permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional en la que el exfuncionario ha estado explicando sus argumentos para justificar la denuncia de un desfalco de más de $300 mil millones, producto de presuntos hechos de corrupción y que estaban destinados a la inversión en materia eléctrica.

 

Durante su comparecencia, el exfuncionario instó al grupo parlamentario a trabajar por las leyes en contra de la corrupción y a abocarse a estas investigaciones.

 

Navarro apuntó que estaba compareciendo en su carácter de socialista y porque «la corrupción es un acto contra el socialismo», y mostró algunas noticias en los medios de comunicación que evidencian el robo de divisas asignadas para obras públicas e instituciones del Estado. «El acto de corrupción tiene dos extremos siempre los que la ejecutan y los que se benefician de ella», apuntó.

 

Aseveró que el propio presidente Maduro ha hecho denuncias de “robos” a la República, sin que estas investigaciones avancen.

 

Acotó que el pasado 18 de septiembre de 2015 se entregó una carta ante el Poder Moral Republicano solicitando una investigación al «desfalco excepcional cometido por fuentes del Poder Público».

 

«La respuesta del Consejo Moral es digna de estudio, porque en toda la argumentación nos da la razón y al final en las últimas dos lineas nos dice que la investigación no tiene lugar», informó Navarro.

 

«Nos estamos sumando a la exigencia del propio Presidente y de otros ciudadanos para que se proceda en consecuencia de estos hechos», refirió.

 

(Aporrea.org / ÚN)