cuadro-mil.jpg

Durante la implementación de la Operación Liberación y Protección del Pueblo (OLP), en la región de Barlovento de la entidad mirandina, este miércoles el titular de Interior y Justicia, Gustavo González López, comunicó que se localizaron «campamentos improvisados de estructura paramilitar».

 

“Sigue OLP en estado Miranda, en municipio Páez y Andrés Bello encontramos campamentos improvisados de estructura paramilitar”, refirió el funcionario por medio de su usuario de la red social Twitter, @GonzalezMPPRIJP.

 

Del mismo modo, informó que a tempranas horas y luego de efectuar el despliegue se registraron enfrentamientos entre los organismos de seguridad y los grupos delictivos, estos “con fines paramilitares”, indicó.

 

Asimismo, el ministro acompañó los tuits con imágenes en las cuales mostró los campamentos con algunas hamacas y prendas de vestir que de igual manera fueron hallados en la jurisdicción Acevedo, del estado Miranda.

 

En el procedimiento, participaron 350 efectivos que aún se encuentran bajo el rastro de las bandas criminales “dedicados al secuestro, extorsión, homicidio y robo de vehículos”, apuntó González López.

 

Posteriormente, dijo que continuaban los enfrentamientos en la zona y destacó: “Hay detenidos, droga y armas incautadas”.

 

Secuestro de militares en Barlovento

 

El pasado 10 de abril, después de ser secuestrados en Barlovento, fueron puestos en libertad en el sector La Amistad del circunscripción Andrés Bello la teniente (Ej) Julmary Freites Mujica agregada al Ceofanb, con su pequeño de dos meses, y el sargento primero (Ej) José Castillo Randy adscrito a la Comandancia General del Ejército, reseño Últimas Noticias.

 

Cabe mencionar, que el 11 de abril, el teniente Juan Mujica Ruiz asistió a la Guardia del Pueblo situada en Río Chico, Páez, a poner al tanto sobre su secuestro, el de su conyugue, así como el del sargento.

 

De acuerdo a datos ofrecidos por el medio, los funcionarios castrenses se trasladaban en un carro Marca Chery modelo Orinoco, desde Ciudad Bolívar con dirección a la Comandancia General del Ejército en Caracas, seguidamente fueron obstaculizados en la carretera negra de la Parroquia San José de Barlovento.

 

Para la 1 de la mañana, fueron cercados por 15 individuos que portaban armas de fuego, como fusiles de asaltos y explosivos. Consecutivamente, los transportaron a un lugar frondoso.

 

El teniente Mujica fue liberado bajo intimidación, pero debía buscar dinero que le fue requerido por malhechores, la víctima se dirigió a la Guardia del Pueblo y participó al Conasy en conjunto con la Dirección de Contrainteligencia y demás cuerpos se dispersaron con el objetivo de encontrar a sus colegas.

 

Finalmente, se dio a conocer que los infortunados están en buen estado físico y fueron llevadas a la unidad militar correspondiente.

 

(LaIguana.TV)