cuadro-quetalco.jpg

El medio digital, Versión Final, publicó en su portal una serie de imágenes en las cuales se evidenciaron cómo era la vida de “lujos y comodidades” de los privados de libertad del Centro de Arresto Preventivo “El Marite”, situado en Maracaibo y actualmente identificado Centro de Reclusión “Francisco Delgado”.

 

En las fotografías se exponen los lujos que disfrutaban los reclusos, en el lugar convivían cerca de los 2.198 internos que fueron sacados y llevados a otras correccionales de la nación por el Ministerio de Servicios Penitenciarios, en días anteriores.

 

El medio describe que se encontraban cómodos calabozos ajustados con pisos de cerámica, aire acondicionado, puertas de madera blanca con visor externo, paredes encubiertas y recién pintadas, que únicamente “disfrutaban” un seleccionado conjunto de reclusos.

 

Asimismo se detalló que estos no tenían límites y en fotos se vanagloriaban de sus vestimentas, calzados de marca, teléfonos inteligentes, televisores pantalla plana, bebidas alcohólicas, un Pit Bull, una piscina familiar plegable, un X-Box, una pecera, armas e inclusive motos.

 

Versión Final reseñó que las imágenes presentadas corresponden a los últimos meses de 2015 y principios de 2016, dentro del Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas.

 

En días anteriores la ministra de Servicios Penitenciarios, Iris Varela, admitió que el Retén El Marite, situado en Maracaibo, se había convertido en un lugar de artificios de la delincuencia instaurada en el estado Zulia.

 

Tras llevarse a cabo el desalojo del penal, se implementará un nuevo régimen carcelario que pasó de ser un centro de arrestos a uno penitenciario, o en todo caso, un centro de reclusión para procesados y penados.

 

Este viernes, Varela, dio a conocer el arqueo de armamento decomisado en el primera inspección del Centro Penitenciario Doctor Francisco Delgado; en cual se registraron 3800 cartuchos, 13 escopetas, 6 subametralladoras, chalecos antibalas, accesorios para uso de armamento y dispositivos.

 

Las armas fueron halladas en pisos, paredes y otras madrigueras entre los que se localizaron, también, 13 granadas lacrimógenas y 1 granada aturdidora.

 

Después del desalojo del recinto carcelario, la meta que se traza en este momento es acabar con las pandillas penitenciarias.

 

1.1.jpg

1.2.jpg

1.3.jpg

Imágenes de Versión Final.

 

(LaIguana.TV)