La intolerancia de los afectos al sionismo, vuelve a relucir en las redes sociales cuando un artista defiende, aunque sea tímidamente, la libertad del pueblo palestino que está siendo masacrado por el ejército israelí ante la mirada cómplice de los poderosos del mundo.

Es así como el vocalista de la banda británica «One Direction» Zayn Malik, viene recibiendo amenazas de muerte luego de escribir en su cuenta en Twiter #FreePalestine, en apoyo a Palestina luego de los bombardeos de Israel.

El mensaje publicado el domingo en la noche a sus más de 13 millones de seguidores en Twitter ha sido retweeteado y puesto en favorito más de 160 mil veces, siendo apoyado por muchos de sus seguidores. Sin embargo otros, especialmente los residentes de Israel, manifestaron repudio e intolerancia llegando incluso a escribir amenazas de muerte para el cantante de 21 años.

Los mensajes de repudio hacia quienes apoyen a los palestinos en el conflicto con Israel ya se han vuelto sistemáticos, del mismo modo arremetieron contra Rihana por colocar el mismo hashtag #FreePalestine, siendo quitado horas después para evitar problemas, cuando sólo se trataba de una pequeña frase.

Igualmente la cantante Selena Gómez, fue atacada por expresar su repudio a la masacre en Gaza, a través de su cuenta en Instagram, del mismo modo ha sido atacado el cantante de la banda británica, Pearl Jam, Eddie Vedder, quien en un concierto pidió alto a la matanza israelí, aunque sólo este último ha sido más firme en su postura cuando demostró en su página que no estaba intimidado por las amenazas.

Cabe destacar que Zayn Malik, uno de los integrantes de «One Direction» es de ascendencia árabe, ya que su madre es inglesa y su padre es pakistaní, razón por la cual en muchas oportunidades fue objeto de “bullying” por internet, ya que el joven es aparte, hablante de árabe y musulmán de religión.

(LaIguana.TV)