El presidente de la República, Nicolás Maduro, advirtió este viernes que todo aquel que actúe violando la Constitución y promueva la violencia será sancionado sin importar su postura política o el cargo que ocupe.
«Todos tienen que respetar la Constitución (…) No me tiembla el pulso para enfrentar a los fascistas estén dónde estén. Todo aquel que busque violencia va a buscar su camino a la cárcel», manifestó el jefe de Estado desde playa El Agua, en el estado Nueva Esparta, donde es impulsado el noveno motor de la Agenda Económica Bolivariana, el Motor Turismo.
En cadena de radio y televisión, el Presidente rechazó el plan de acción que asoma la derecha neoliberal desde la actual Asamblea Nacional, desde donde buscan «desestabilizar para dañar al país en lo político, económico y moral», a través de la promoción de proyectos de ley que sólo satisfacen los intereses de un grupo elitesco, y excluyen las necesidades del pueblo.
«Todas las medidas, todo lo que hace la derecha está destinado al fracaso, no tiene viabilidad, ni constitucionalidad alguna», expresó.
Asimismo, llamó a la oposición a desligarse de la agenda de odio que manejan, a cesar en sus intentonas por desestabilizar, y a dedicarse a elaborar leyes y propuestas que contribuyan con el nuevo modelo económico del país. «Yo le digo a la oposición que utilice el poder político que tiene para contribuir a la reconstrucción económica del país y dejen de atentar a la patria», dijo desde la entidad oriental.
(AVN)