maraton-c.jpg

Con la participación de 10.600 atletas de Venezuela y de otros 35, este domingo se realizará el Maratón CAF, evento deportivo que recorrerá los municipios de la Gran Caracas, Libertador, Baruta, Sucre y Chacao, informó este sábado el vicepresidente de la Federación Venezolana de Atletismo, Marcos Oviedo.

 

En transmisión de Venezolana de Televisión, Oviedo pidió el apoyo de la ciudadanía puesto que debido a la actividad serán cerradas algunas arterias viales en la ciudad capital.

 

También destacó que es un evento único en Venezuela, por lo que llamó al pueblo a disfrutar de la fiesta deportiva.

 

«Afortunadamente en América Latina tenemos grandes maratones. Ya la CAF es parte de esta gran programación que tenemos», señaló.

 

La jornada comenzará a partir de las cinco de la mañana y culminará a las 12:30 del mediodía; contará con 40% de maratonistas que correrán los 42 kilómetros, mientras que 60% trotarán 21 kilómetros, este último evento conocido también como la media maratón.

 

Esta ruta comenzará en el parque Los Caobos, por lo que el paseo de la Resistencia Indígena, antiguo paseo Colón, estará cerrado desde el mediodía del sábado hasta las 4:00 de la tarde del domingo, en ambos sentidos.

 

Durante el maratón habrá 24 puntos de hidratación y se contará con el reguardo de efectivos de seguridad. 

 

(AVN)