EE.UU. y su gobierno siguen dolidos por la decisión del reino de los Países Bajos de liberar, de acuerdo a la legislación internacional, al mayor general Hugo Carvajal, quien fue secuestrado en Aruba pese a su condición de diplomático venezolano.

La subsecretaria del Estado norteamericano, Roberta Jacobson, manifestó su descontento por la actuación de Holanda ante el caso Carvajal y a través de su cuenta en Twitter señaló: «La liberación de Carvajal es un uso no debido de la inmunidad diplomática, y hace una burla de ese importante principio».

A través de voceros el gobierno de Barack Obama, ha pretendido posicionar en la opinión pública mundial que Holanda cedió a las amenazas de Venezuela para liberar a Hugo Carvajal, quien había sido nombrado cónsul en Aruba y en consecuencia se trasladó a la isla antillana para ejercer dicha función.

En un comunicado el reino de los Países Bajos señaló claramente que había cometido un error al detener a Carvajal y que procedía a dejarlo en libertad, puesto que su detención contravenía la legislación internacional y los estatutos diplomáticos vigentes.

Las autoridades holandesas aclararon que luego de hacer una investigación constataron que efectivamente Carvajal gozaba de inmunidad diplomática y procedieron a liberarlo “cumpliendo con la aplicación del derecho internacional”.

Mientras tanto Washington, consecuente con su conducta imperial, se mostró “decepcionado” y así lo dejo saber Jen Psaki portavoz del Departamento de Estado porque Holanda no cumplió a cabalidad su capricho de mantener a Carvajal detenido ilegalmente.

(LaIguana.TV)