En manos del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ha quedado la decisión para elegir a los rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE), al no contar con las dos terceras partes de los votos de acuerdo con la normativa vigente y será el ente mencionado que se encargará de dar respuesta.

 

La diputada por el Partido Unidos de Venezuela (Psuv), Blanca Eekhout, señaló que los postulados al Poder Electoral son los siguientes: Tibisay Lucena, Sandra Oblitas, Neyra Tovar, Abdón Rodolfo Hernández, Alí Ernesto Padrón, Carlos Enrique Quintero, Dichelis Josefina León, Andrés Ávalo, Rafel Chacón, María Rodríguez, Argenis Rodríguez, Isora Gómez, María Díaz, Saúl Bernal, Olga Álvarez, Herminia Simoes, Baldo Alesi Divona, Zulima Pérez, Andrés Eloy Brito, Levis Valero, Marcos Torrealba, Luis González, Ana Santos, Ricardo Briceño, Cristóbal Fernández Daló, Carolina Branger, Manuel Sánchez, José Pérez, Eugenio Martínez

 

Por otra parte, los desacuerdos de la bancada opositora se mostraron de inmediato  alegando cualquier cantidad de argumentos, haciendo ver que son muy democráticos y hasta nos hablan de “miedo a la consulta popular”.

 

¿Será verdad tanto discurso? Veamos el diputado Stalin González  que indicó: “Ustedes lo que le tienen miedo es a la consulta popular, a que el pueblo participe y que los venezolanos digamos por unanimidad quienes ocuparán estos cargos”.

 

En este mismo contexto el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, dijo: “La oposición venezolana hizo y puso sobre la mesa su propuesta para el CNE. Ahora cuando vamos a la elección deciden no participar en la votación. Nosotros sí tenemos palabras y vamos a cumplirlo y por eso estamos votando”.

 

Para finalizar, ¿La oposición le tendrá objeciones al Tribunal Supremo de Justicia al respecto?

 

(AVN) 

 

CNE-C.jpg

 

Comentarios Facebook