El Presidente de la República Nicolás Maduro Moros exhortó a los venezolanos a prepararse para defender la paz de la nación ante los intentos de la derecha desesperada por derrocar su gobierno, y agradeció a los trabajadores de PDVSA por el apoyo mostrado este jueves, durante la visita a la Refinería Puerto La Cruz.
“Como me dijeron los trabajadores petroleros: ‘Presidente, si a usted le hacen algo y esta gente da el golpe parlamentario, no habrá ni una sola gota de petróleo pa´nadie en este mundo, hasta que se restablezca la Constitucón, la Presidencia de la República y el Poder Popular”.
“La Patria no se vende, la Patria se defiende…”, vocearon en respuesta los cientos de obreros de la industria petrolera que manifestaron respaldo absoluto al Gobierno Bolivariano.
“Porque el pueblo no va a quedarse quieto…”, aconsejó Maduro a la derecha parlamentaria, que desde la AN hace todo lo posible por perturbar la gobernabilidad en Venezuela.
“Si ellos hubieran logrado el Golpe de Estado en 2002 contra Chávez, quizás hubiéramos entrado en una guerra civil, como ellos quisieran. Si no hubiéramos derrotado las guarimbas y la violencia de 2014 ya estaríamos en guerra civil”, alertó el Jefe de Estado a los venezolanos.
Para ello, pidió el Mandatario Nacional preservar la paz todos lo días.
“Al pueblo les digo: si queremos la paz preparémonos para ganar la guerra no convencional que nos han impuesto”, puntualizó.