En los actos que realizara este jueves el Primer Mandatario venezolano en la ciudad de Puerto La Cruz, este refirió varios datos de gravedad en cuanto al descenso y niveles actuales en la represa del Guri.

 

En ese sentido, Maduro fue enfático al anunciar que si bien ha mermado la caída precipitosa en los niveles del Guri, aún se está a pocos centímetros del colapso:

 

“Si la cuota de caída de Guri era 27 cm por día, hoy la llevamos por 10cm, la vamos a lograr en 8cm hasta que ya lleguen las lluvias y podamos equiparar  (…) El punto de colapso es 240 y estamos en 241,50″.

 

Maduro consideró de “dramático y crítico” ver el estado actual de la represa más importante de Venezuela, debido a los embates climatológicos de El Niño que llevaron a tener el martes pasado “el más caluroso en décadas” lo que aumentó significativamente el uso de aires acondicionados.

 

“Este martes fue el día más caliente de una década, de muchas décadas, y fue  el día de más consumo eléctrico de diez años, ¿ustedes saben qué es eso? Porque un poco de gente con este calor brutal prende aires por todos lados, en medio de una situación crítica, muy crítica, que pudiéramos llegar a un punto de colapso de Guri (…)», finalizó el Mandatario.

 

(LaIguana.TV)

guri2804162.jpg