USA.jpg

El presidente de Bolivia, Evo Morales, divulgó este lunes una resolución emitida por el Grupo de los 77 más China (G77+China) que rechaza la sanciones impuestas por Estados Unidos en contra del pueblo de Venezuela.

 

“Reafirmamos, al mismo tiempo, la resolución adoptada en la Cumbre de Jefes y Jefas de Estado del G77 que condena la imposición de leyes y reglamentos con un efecto extraterritorial y las demás formas de medidas económicas coercitivas incluidas las sanciones unilaterales contra países en desarrollo”, expresó Morales al leer el texto.

 

El 9 de diciembre, el Senado de Estados Unidos aprobó la imposición de nuevas sanciones contra de Venezuela, las cuales fueron firmadas la semana pasada por el presidente de esa nación, Barack Obama.

 

El Jefe de Estado boliviano explicó que el texto del G77 más China demanda la urgente necesidad de que se derogue esa medida legislativa norteamericana contra Venezuela, “porque socava la Carta Democrática de Naciones Unidas y el derecho internacional”, reseñó la Agencia ABI.

 

Señaló que este nuevo ataque imperialista viola los principios de no intervención en los asuntos internos, la igualdad de derechos y la libre determinación de los pueblos.

 

“El grupo de G77 más China expresa su solidaridad y apoyo al Gobierno venezolano junto a estas violaciones del derecho internacional que no contribuyen de ninguna manera al espíritu de diálogo político, económico y el entendimiento entre ambos países”, acotó.

 

El mandatario boliviano manifestó que la resolución de bloque insta a la comunidad internacional a adoptar acciones urgentes y eficaces “para eliminar el uso de medidas económicas coercitivas unilaterales contra los países en desarrollo”.

 

(AVN)