El abogado constitucionalista, Hermann Escarrá aseguró que a mayor celeridad en la realización de los pasos para la activación del referéndum revocatorio, menor lapso de tiempo deberán esperar los interesados para su realización.
Así lo dijo ete lunes en entrevista ofrcida al periodista Vladimir Villegas y transmitida por Unión Radio. “Creo que mientras más rápido y mayor cuidado y seguridad se tenga es mejor para el país, para la tranquilidad y serenidad del país en un momento muy delicado y particular, donde además el planteamiento del revocatorio, hay que tener el mayor cuidado en el cumplimiento de las partes”, expresó.
Sin embargo, el abogado se mostró claro al momento de sugerir a la oposición que cumpla todos los pasos, los lapsos establecidos y lleven a buen puerto su proyecto, pues “una cosa es la fase preliminar y otra cosa es la fase de activación del revocatorio. Concluida la fase preliminar habría que ir a la recolección de los 4 millones de firmas que son los verdaderos solicitantes”.
Finalmente, recordó que el Consejo Nacional Electoral ya advirtió sobre la posible realización del revocatorio para 2017, aclarando que ese es el tiempo oficial, sin tener en cuenta “posibles acciones de amparo, ni de revisión administrativa o de control de constitucionalidad, porque si las hubiere no es para el otro año, sino para la mitad del otro año. Si acaso, si no hay controversias jurídicas”.
“Es un momento complejo y no veo fácil, de repente se logra, pero no es sencillo”, sentenció.
(LaIguana.TV)