cuazdro-firmafalsa.jpg

Este lunes 9 de mayo, el secretario ejecutivo del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Eduardo Piñate señaló que ya se han detectado un conjunto de firmas planas en las rúbricas que recientemente recogió la derecha para solicitar la activación de un referendo revocatorio al Consejo Nacional Electoral (CNE).

 

“Habría que ver de dónde salió ese 70% del cual habla Capriles Radonski (…) quien verifica la validez de las firmas no es Jorge Rodríguez ni la Comisión designada por el Presidente, es el CNE y nosotros somos testigos vigilantes de que allí no se cometan irregularidades como la oposición está acostumbrada (…) nosotros hemos detectado ya un conjunto de firmas planas”, señaló.

 

Durante una entrevista en el programa “Primera Página” que transmite Globovision, Piñate detalló que ya están en el proceso de verificación de firmas que tiene tres pasos: la digitalización de las firmas, la verificación de los datos de cada firma y el proceso de ratificación de las mismas.

 

Piñate recordó que según los lapsos de tiempo “no hay posibilidad de que (el referendo) se realice este año, así lo establece la Constitución y las leyes”. Sin embargo aclaró que el pueblo se mantiene alerta debido a los antecedentes de engaños que hay en la ultraderecha.

 

“Nosotros sabemos las trampas que hacen, por eso el Presidente Maduro nos ha solicitado la revisión junto al CNE de dichas firmas”, expresó el dirigente quien también aseguró que cuentan con las pruebas de que la oposición prepara un Golpe de Estado.

 

(LaIguana.TV)