rostro-humo-c.jpg

Un enorme incendio se originó este viernes en un gigantesco vertedero ilegal de neumáticos a unos 50 km de Madrid, capital, el más grande del país según la prensa, provocando una espesa columna de humo negro tóxico.

 

El fuego “ha producido una nube tóxica que podría afectar a una parte de la población de la localidad toledana de Seseña”, de 20.000 habitantes, advirtió el gobierno de la región de Castilla-La Mancha (centro).

 

El gobierno local lanzó un plan de emergencia en la provincia de Toledo, donde se encuentra este vertedero denunciado por los ecologistas, entre los municipios de Valdemoro y Seseña.

 

Las autoridades movilizaron los bomberos de Madrid, de Toledo y también helicópteros.

 

“La instalación está afectada ahora mismo aproximadamente en una quinta parte. Son muchos miles de toneladas los que están acumulados”, explicó Luis Villarroel, responsable de los bomberos de Madrid.

 

El bombero recomendó a los vecinos cerrar puertas y ventanas y tratar de exponerse lo menos posible a la humareda. La alerta llegó a la 01:20 (locales).

 

El vertedero apareció en los años 1990 y no ha dejado de crecer desde entonces. En 2003 fue declarado ilegal, pero no se encontró ninguna solución para desprenderse de los neumáticos amontonados en casi 10 hectáreas, la superficie de 14 campos de fútbol. Desde hace años, los ecologistas denuncian los riesgos de contaminación de este vertedero.

 

(El Telégrafo / La Radio del Sur)

humo-españa2.jpg

humo-españa3.jpg

humo-españa4.jpg