ARREAZA-TUITS-C1.jpg

El vicepresidente Ejecutivo, Jorge Arreaza, calificó como “estratégicas” las respectivas designaciones de Delcy Rodríguez y Rafael Ramírez en el equipo de política exterior del presidente Nicolás Maduro.

 

Así lo expresó a través de Twitter, red social en la que explicó que la presencia de Venezuela “en el Consejo de Seguridad de la ONU, será la presencia de los pueblos del Sur que luchan por la justicia social y la paz”.

 

“Ante este reto, la incorporación de Delcy Rodríguez y Rafael Ramírez al equipo de política exterior del presidente Nicolás Maduro, es estratégica”, apuntó.

 

La declaración la ofreció minutos después que el Jefe de Estado anunciara la designación de Delcy Rodríguez como canciller de la República y a Rafael Ramírez, quien hasta ahora fue el ministro de Relaciones Exteriores, como embajador ante la Organización de Naciones Unidas.

 
¿QUIÉNES SON?
 

Por su parte, la Agencia Venezolana de Noticias (AVN) recuerda que Ramírez, ingeniero y político, fue el primer presidente del Ente Nacional del Gas (Enagas), en 2002 fue designado por el entonces presidente Hugo Chávez titular del Ministerio de Energía y Minas, que luego pasó a llamarse Ministerio de Energía y Petróleo.

 

El 20 de noviembre de 2004, Ramírez asumió la presidencia de Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa), que dirigió hasta el 2 de septiembre de 2014, cuando fue nombrado Canciller de la República.

 

Además, AVN sintetiza la vida de Delcy Eloina Rodríguez Gómez, destacando que fue ministra del Despacho de la Presidencia entre febrero y agosto de 2006, viceministra de Relaciones con Europa y también estuvo a cargo de la Coordinación General de la Vicepresidencia de Venezuela. Desde agosto de 2013 hasta octubre de 2014 ocupó el cargo de ministra para la Comunicación y la Información.

 

(CO)

 

ARREAZA-TUITS-C2.jpg