Este miércoles 18 de mayo, durante la marcha opositora que pretendía dirigirse sin ningún tipo de autorización hacia las instalaciones del Consejo Nacional Electoral (CNE), en Caracas, un grupo de «estudiantes» arremetió contra las dos funcionarias de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Dubraska Álvarez y Génesis Mambié.

 

Este hecho, antes de ser oficialmente anunciado por el ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López, se viralizó a través de las redes sociales gracias a varios videos aficionados, en los que se observa a Álvarez, de 22 años, siendo agredida a piedras y a palos por varios jóvenes representantes del fascismo criollo.

 

No son poco comunes este tipo de actitudes misóginas de parte de la derecha venezolana, hoy agrupada en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD). Dirigentes como el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, o el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, se han encargado de insultar inclusive a las máximas representantes del Poder Electoral y Judicial.

 

La juventud de este sector, lamentablemente, sigue siendo captada y utilizada como carne de cañón a la hora de llevar a cabo y de perpetrar semejantes barbaridades. Por estos hechos fue capturado Jeremy Lugo, de 18 años, y otro grupo de manifestantes. Estos, envenenados de odio, son la careta perfecta a través de la cual la burguesía venezolana se lava las manos y se victimiza.

 

González y Mambié, así como los demás funcionarios agredidos, se encuentran estables tras sufrir múltiples traumatismos. A continuación un video resumen en el que se evidencian las acciones violentas promovidas por la derecha tras la «pacífica» marcha que se dirigía al centro de la ciudad.

 

(LaIguana.TV)

agredilos1.jpg