fbpx
viernes, 24 / 05 / 2024

JUSTICIA: CICPC CAPTURA AL BANQUERO PRÓFUGO ÁLVARO GORRÍN, ESTAFADOR DE LOS AHORRISTAS DEL CANARIAS

Publicado el

Se hizo justicia: el director del Cicpc, José Gregorio Sierralta, informó en la tarde de este martes que Interpol aprehendió al banquero Álvaro Gorrín Ramos, prófugo de la justicia venezolana desde 2009, por haber estafado a los ahorristas del Banco Canarias.

“Cicpc Interpol aprehendió a Álvaro Gorrín Ramos en el municipio Chacao del estado Miranda (Caracas), quien presenta Notificación Roja desde 2009″, dijo en su cuenta de Twitter el director.

El banquero de origen español, expresidente del Banco Canarias, está solicitado por delitos de apropiación de recursos de ahorristas y asociación para delinquir.

Vale recordar que Álvaro Gorrín tiene una investigación abierta por la venta fraudulenta de sus acciones en el Banco Canarias de Venezuela en el 2009, a Ricardo Fernández Barrueco.

Se conoció en ese momento que Gorrín había huido del país a bordo de una embarcación de su propiedad ubicada en el estado Vargas, luego que el Ministerio Público le dictara prohibición de salida del país.

El Banco Canarias estuvo intervenido en noviembre de ese mismo año, junto al Banco Pro Vivienda y Confederado. Fernández y la junta directiva fueron detenidos y están siendo procesados por varios delitos bancarios.

Entre las irregularidades detectadas en las citadas entidades, está el aumento de capital sin especificar el origen de los fondos y el incumplimiento con los índices patrimoniales, según la información oficial ofrecida entonces.

El comandante Hugo Chávez ordenó la toma de control de buena parte de las empresas bancarias pertenecientes a los estafadores, entre ellas, las de alimentos, distribución y seguros.

Ahora, Gorrín Ramos dará la cara a la justicia venezolana, por haberse burlado del pueblo venezolano.

Por su parte, en las redes sociales la noticia ha dado de qué hablar, la tuitera Alejandra Quiñones, ha dejado una ficha del banquero prófugo:

(LaIguana.TV)

Artículos relacionados

Continue to the category