ojo-face-c.jpg

Una simple demostración de lo que tu actividad en una red social, en este caso Facebook, puede revelar de tu persona es la nueva herramienta desarrollada por la Universidad de Cambridge, que arroja un perfil hasta cierto punto detallado sobre tu personalidad. Una vez que pruebes el diagnóstico y todos los detalles que sobre ti arroja, entonces debes tomar en consideración que este ejercicio se lleva a cabo únicamente con la información que emana a partir de los likes que das en Facebook. Y si tomas en cuenta que los likes son sólo uno de los múltiples sets de data de los que esta red dispone sobre ti, podrás fácilmente imaginar lo que sus algoritmos pueden revelar de cada uno de sus más de mil millones de usuarios.

 

Aunque ya llevamos un buen número de años sumergidos en las redes muchos de nosotros aún no dimensionamos la relevancia de nuestra huella digital, es decir, la cantidad de información e indicadores que proveemos a terceros sobre nuestros intereses, nuestra personalidad, gustos, relaciones, ideas, etc. Por eso el que esta herramienta, por cierto elaborada por una de las más prestigiadas universidades del mundo, se haya abocado a darnos un perfil psicodemográfico de nosotros, no sólo es un ejercicio interesante en términos de curiosidad o incluso terapéuticos, sino que también es un vivo recordatorio de lo anterior. 

 

¿Qué tan alegre, inteligente, contemplativo, estresado o liberal eres? ¿Cuál es la orientación política y religiosa que proyectas mediante tus likes en Facebook?

 

Sólo tiene que dar clic en el enlace, luego cliquear en «Try it out», loguearte con tu cuenta de Facebook y listo. 

 

Pruébelo aquí

 

(Pijamasurf)