pistola-de-masa-c.jpg

El regatista pontevedrés Fernando Echávarri y la canaria Tara Pacheco, que serán los representantes deEspaña en la clase Nacra17 de los JJOO de Río de este verano, además del exolímpico santanderino Santi López Vázquez, ahora su entrenador, han sufrido un atraco a mano armada, en el barrio de Santa Teresa de Río esta mañana. Afortunadamente no hay que lamentar daños personales.

 

El equipo español de la clase Nacra 17 se encuentra entrenando en la ciudad brasileña y los tres integrantes del mismo fueron asaltados por cinco personas con dos pistolas cuando acudían a desayunar a un local cercano.

 

Santi López-Vázquez ha explicado tras el suceso que: “Eran cinco menores con dos pistolas. A mí me han robado todo el instrumental de trabajo que llevábamos en aquel momento. Ha sido una experiencia muy desagradable”.

 

La falta de seguridad en Río es uno de los puntos que más preocupan a todos los atletas y técnicos que van a competir este verano y el aumento de la violencia en las calles es preocupante a solo tres meses del inicio de los Juegos.

 

En Río de Janeiro también se encuentra el equipo olímpico español de la clase 470 y en las próximas horas tenían previsto viajar los de las clases RS:X (Tablas) y Láser.

 

(Agencias)