PROTESTA-2-C1.jpg

Después que los dirigentes opositores habían promovido y estimulado las guarimbas en los meses de Febrero, con la idea de que con ellas el Gobierno caería de inmediato, ahora estas protestas violentas se les escapan de las manos cuando grupos radicales de la oposición pretenden dar continuidad al terrorismo saboteando eventos organizados por ellos mismos, como se vio durante el cierre de la Feria del Libro, conocida como Festilectura. (Lea más sobre este punto acá).

 

A tal punto llegó el descontrol de estos grupos guarimberos que hasta la misma fiesta de Fin de Año, que anualmente celebran en la Plaza Altamira, no se realizará debido a la amenaza que han representado estas protestas.

 

En ese sentido, el Alcalde del Municipio Chacao, Ramón Muchacho, emitió un comunicado en el que asegura que “no están dadas las condiciones para hacer la tradicional fiesta de Fin de Año en la Plaza Francia de Altamira, debido al carácter permanente de la protesta que mantiene allí un grupo de jóvenes”.

 

En el comunicado Muchacho también indica que no van a realizar un evento en el que no puedan garantizar la seguridad de los vecinos de la plaza Altamira.

 

Recordemos que a principios del mes de diciembre del presente año en la misma Plaza Altamira, un grupo de jóvenes autodenominado Movimiento Estudiantil saboteó el cierre del Festival de la Lectura, organizado todos los años por la Alcaldía de Chacao.

 

Por ello, el alcalde Muchacho llamó a la reflexión en la carta asegurando que no se puede impedir que la gente celebre en familia la fiesta de Fin de Año en la Plaza, pues a su juicio, esto no resolverá automáticamente los problemas del país.

 

Sin embargo, no debemos olvidar que fue el mismo alcalde de Chacao quien promovió estos actos terroristas en su municipio que volvieron este territorio en uno de los lugares más inseguros del país en los meses de febrero y mayo.

 

No deje de ver este trabajo audiovisual especial del programa Cayendo y Corriendo, sobre este mismo tema, haciendo clic aquí.

 

(LaIguana.TV)

 

 

PROTESTA-2-C2.jpg

 

PROTESTA-2-C3.jpg