#LoÚltimo
Rubén Blades: Ni psuv ni MUD convencen ni resuelven, solo buscan el poder (+dictadura)
Mayo 23, 2016
La Iguana Google Plus

raniel1.jpg

El cantante y político panameño Rubén Blades, una vez más escribe por medio de su cuenta en la red social Facebook para referirse a Venezuela, en esta oportunidad indicó en su artículo que en la nación suramericana hay una “dictadura”.  “En cualquier estado -sea socialista, democrático, capitalista o comunista- un gobierno que se sostenga en base a la docilidad y obediencia ciega del pueblo, ya sea por la fuerza de las armas o a cambio de subsidios y programas de beneficio público, es por definición una dictadura”, fragmento con el cual inició el texto el también abogado.

 

En el texto, Blades señala que “los argumentos de las partes en pugna, Psuv o MUD, no convencen del todo al ciudadano promedio. En vez de tratar de encontrar una solución negociada para la presente situación, ambos grupos persisten en una lucha por el poder, de la cual surja un claro ganador, que no sería necesariamente el pueblo venezolano, hoy afectado por una crisis que no es solamente económica; también es cívica, social, espiritual. Pareciera, desde aquí, que allá se está derrumbando todo”

 

Asimismo el cantante afirmó que “el servicio público es obligatorio en cualquier estado, y por lo tanto no debe ser condicionado por ningún tipo de gobierno, menos cuando ello involucra la pérdida de derechos cívicos y humanos, ni a la rendición del ejercicio y/o consulta de la razón nacional, aunque se proclame que se ha hecho de manera voluntaria”.

 

Blades concluyó  que el presidente venezolano, Nicolás Maduro se ha “empeñado” en contradecir la expresión de voluntad popular procediendo para derogar los hechos y efectos de la actual Asamblea Nacional (AN): “De persistir tal decisión, lo que provocara será endurecer aun más la actual polarización en Venezuela, aumentando así la posibilidad de violencia civil y/o la de un golpe militar, bajo el liderazgo de oficiales de menor jerarquía. Si existe la posibilidad de un golpe milico, éste vendrá de abajo hacia arriba, tal como lo hizo Chávez”.

 

 

(LaIguana.TV)

Screen Shot 2016-05-23 at 8.29.14 PM.png