cuadro-dolorsitosdkbza.png

El Parlamento Nacional, en la deliberación que se llevó a cabo este martes, ratificó un proyecto de acuerdo donde se pide el nombramiento de una delegación con la finalidad del emplazamiento al Consejo Nacional Electoral (CNE) para la divulgación del cronograma electoral que avale la ejecución del referendo.

 

Cabe acotar, que dicho convenio fue expuesto en la asamblea por el parlamentario de la fracción opositora Juan Guaido.“Venimos a presentar un acuerdo exigiendo el cumplimiento de la Constitución, exigiendo por el derecho de todos los venezolanos”, indicó.

 

Del mismo modo, agregó que corresponde examinar una “salida pacífica” a este aprieto, a su vez se dirigió a la titular del Poder Electoral manifestando lo siguiente: “Señora Tibisay Lucena este mensaje es para usted, el artículo 72 de la constitución es muy claro, una vez cumplida la mitad del mandato podemos convocar el revocatorio con el 20% de electores. Ya el ciudadano está desesperado por hambre y saqueando los locales comerciales”, dijo.

 

Igualmente, expresó que la intención con el cronograma “es que se presenten las reglas con las cuales podemos revocar el hambre, revocar la falta de medicamentos. Decida usted señora Tibisay Lucena si está del lado de la paz. Es momento de darle respuesta al pueblo de Venezuela (…) no jueguen con las aspiraciones del pueblo, sino el pueblo saldrá a las calles a exigir el referendo revocatorio y la salida a esta crisis de Venezuela”.

 

Por su parte, el representante de la autodenominada “Unidad” Juan Miguel Matheus, señaló que han “cumplido con todos los tramites que establece el reglamento (…) cada vez que vamos a la calle a organizar nuestro pueblo, Maduro responde con represión, mientras un pueblo quiere comer mejor Maduro saca sus armas”.

 

Entretanto, el diputado por el Bloque de la Patria, Juan Marín, aseveró que los integrantes de la fracción revolucionaria no certificarán el mencionado convenio. “Nosotros no podemos respaldar esa propuesta de acuerdo y en consecuencia negamos apoyo a cualquier intento de violentar la Constitución de la República”, sentenció.

 

“Vayamos a los pocos argumentos jurídicos que dijeron, les recomendamos leer el artículo 136 de la constitución, ¿cómo Guaido vas tú a decir que ese acuerdo arranca diciendo ‘exigimos’? la autonomía es el principio de la colaboración de poderes.  No tienen fundamentación constitucional, legal ni política. Hoy ustedes, con esta propuesta, han venido a dar pena”, fueron las palabras del socialista.

 

Por último, la dirigente de la derecha, Delsa Solórzano, subrayó referente a la exigencia que hacen al CNE, para que según la opositora, “deje de lado el reglamento de ‘como venga viniendo vamos viendo’ porque los derechos se exigen, no se suplican”, concluyó.

 

 

(LaIguana.TV)