Este jueves 26 de mayo, el diputado del Bloque de la Patria, Julio Chávez, denunció la participación de la entidad bancaria Banesco en las transacciones financieras que realiza Dolar Today para atacar el signo monetario del país.

 

Así lo dijo durante el programa «En Tres y Dos», transmitido por Venezolana de Televisión. Para el diputado Chávez, Banesco “es el gran operador del paramilitarismo financiero de este país. Toda esa estructura que se construyó en Colombia, que es la base de Dolar Today, quien hace las operaciones internacionales es Banesco”.

 

Asimismo, se refirió a la necesidad de que el Estado participe con mayor eficacia en la regulación de las operaciones que realiza la banca privada, pues amparados en esta figura, sirven de plataforma para crímenes que atentan contra la estabilidad económica del país.

 

“Tiene que llegar el momento en que -ok, no vamos a nacionalizar la banca-, pero sí tenemos que gobernar el sistema financiero privado venezolano”, subrayó.

 

Enfatizó que denunciará ante el Ministerio Público las acciones criminales de haber “pruebas suficientes” y destacó que es necesario bloquear la dirección electrónica de Banesco para acabar la operación desestabilizadora que se teje en sus redes.

 

“Yo diría hay que buscar la forma de bloquear el IP de Banesco, porque desde allí se está gestando toda esta operación financiera contra nuestro país”, sentenció.

 

(LaIguana.TV)

corroption-c.jpg