papeleo-c.jpg

Más de 60 mil personas de 12 países se han visto afectadas por el colapso de un grupo de empresas de origen español que no ha hecho frente a los pagos y que, recientemente impuso un “corralito”.

 

Dicha información fue reseñada por “El País” de España, quienes revelaron que se trata nada más y nada menos que del conocido Grupo Fort; señalaron que éste, en los últimos dos años, puso en marcha tres negocios en los que supuestamente habría rentabilidad de hasta el 2% diario por espacios publicitarios online.

 

Sin embrago, la realidad es otra: la empresa ha tenido ingresos fuera del circuito interno y lo que ha hecho es repartir las ganancias de los nuevos miembros, entre los más antiguos del grupo de empresas.

 

Venezuela, el segundo afectado

 

El primero de los países afectados es España, pero le sigue Venezuela y luego siguen México, Colombia y Francia, según reportó la web Alexa.

 

Según el diario español, el Grupo Fort ha llevado hasta el paraíso fiscal de Dominica por lo menos un millón de euros, pero la cifra real podría ser mucho más alta.

 

Algunos afectados, tras varias semanas de trabajo por recuperar su dinero, se han organizado para interponer una demanda.

 

(LaIguana.TV)