cuadro-openign.jpg

El titular de Ecosocialismo y Agua, Ernesto Paiva, comunicó este 27 de mayo que para el venidero junio consideran rehabilitar la Planta Potabilizadora de Agua “El Brillante”, situada en la jurisdicción Guajira.

 

El ministro, especificó que el financiamiento para estos trabajos corresponde a 1.800 millones de bolívares, donde se incluye el establecimiento de 52 kilómetros de tuberías, el perfeccionamiento de atracción en los afluentes, la colocación de un presedimentador, además del reacomodamiento del sistema, publicó Noticia Al Día.

 

En esta línea, indicó que el actual medio de tuberías reducirá los desgastes en las extensas aducciones, que también consentirán trasladar agua a las entidades de la Guajira, añadió que estas tareas serán efectuadas por una empresa estatal incorporada a su administración, suprimiendo contratistas particulares, con el objetivo de “estirar los recursos para lograr las metas”, dijo.

 

“Estos trabajos se hacen para que la comunidad de la Guajira tenga un acueducto confiable y mejoras en el servicio”, manifestó Paiva, desde una inspección por la Planta “El Brillante” en compañía del alcalde del municipio Guajira, Heberth Chacón y el presidente de la Hidrológica del Lago de Maracaibo (Hidrolago), Freddy Rodríguez.

 

Entre otros datos, participó que las últimas precipitaciones en la región zuliana aumentaron un 16 por ciento la cota de agua en las represas de Manuelote, Tulé y Tres Ríos y señaló que esta proporción ubica a los embalses en 104,5 millones de metros cúbicos, que para abril se situaban en 40 millones de metros cúbicos; no obstante, mencionó que seguirá el plan de limitación de 30×150 hasta conseguir alturas apreciables.

 

“Viene mejorando la situación, pero todavía es de cuidado. Tuvimos buenas lluvias que lograron incrementar los volúmenes de reserva. Esperamos que en junio haya otro repunte que permita recuperar los niveles y evaluar si estamos en capacidad de cambiar el plan de abastecimiento”, fueron las palabras del funcionario.

 

Recalcó que al presente prolongan las labores en la supresión de toma no facultada, reparación de evasiones en las aducciones, acueductos y puntos de distribución, y en las disposiciones de ahorro hidrológico.

 

Finalmente, Paiva notificó que además permanecerá el programa reducido en autolavados de la entidad y exhortó a la comunidad a continuar con el empleo consiente del agua.

 

(LaIguana.TV)

b1.jpg

b2.jpg

b3.jpg

b4.jpg

b5.jpg

b6.jpg

b7.jpg

b8.jpg

b9.jpg

b10.jpg