RAFAEL-RAMIREZ-C.jpg

Los diputados y diputadas del bloque revolucionaria ante la Asamblea Nacional (AN) aprobaron este domingo el nombramiento de Rafael Ramírez como embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), con sede en Nueva York, Estados Unidos.

 

Durante sesión extraordinaria, el presidente de la Comisión Permanente de Relaciones Exteriores del parlamento, Yul Jabour, destacó que Ramírez “dejará bien en alto nuevamente el nombre de la Patria de Bolívar, de Hugo Chávez , de Venezuela” ante la instancia internacional.

 

Señaló también que el excanciller venezolano asumirá con responsabilidad esta nueva tarea que le da la Revolución Bolivariana.

 

Por su parte, la diputada Carmen Bohórquez manifestó que el funcionario representará muy bien a Venezuela ante el organismo internacional, sobre todo en el año 2015 cuando el país suramericano asume como integrante del Consejo de Seguridad. “Ahí se requieren personas de calidad moral, de gran experiencia, personas que han demostrado ya que saben defender el honor de Venezuela ante los organismos del mundo”, expresó.

 

La bancada opositora se negó a votar en favor de la designación de Ramírez como embajador ante la ONU.

 

(CO)