CAPRILESS-C.jpg

El presupuesto para el ejercicio fiscal 2015 para el estado Miranda quedó reconducido por parte del gobernador de esa entidad Henrique Capriles, lo cual afecta la posibilidad de desarrollar nuevos proyectos para las comunidades y no incluye el pago de deudas a trabajadores de esa entidad, informó la vicepresidenta del Consejo Legislativo del estado Miranda (Clebm), Marisela Mendoza.

 

Según lo establecido en el artículo 70 numeral 21 de la la Constitución del estado Bolivariano de Miranda, Capriles tenía hasta el pasado 15 de noviembre para entregar la planificación del presupuesto 2015 al Consejo Legislativo, no obstante no lo hizo.

 

En este sentido, el presupuesto se reconduce en consideración a lo establecido en los artículos 311, 313, 314 y 315 de la Constitución nacional; y a los artículos 39, 40, 41 y 42 de la Ley Orgánica de Administración Financiera del sector Público.

 

«La reconducción del presupuesto por parte del gobernador Capriles es recurrente desde hace varios años», explicó el presidente de la Comisión de Contraloría del Clebm, Ismael Capinel, quien advirtió que esta omisión presupuestaria de Capriles deja en el abismo proyectos sociales y comunitarios que favorecen al pueblo mirandino.

 

Además, Capriles al no presentar la planificación del presupuesto 2015 para Miranda deja en el abismo las multimillonarias deudas que mantiene con los trabajadores públicos en Miranda. Nada más al gremio docente la deuda en Miranda asciende a más de mil doscientos millones, perjudicando a cerca de 15.000 educadores mirandinos, entre activos y jubilados.

 

Ahora el presupuesto 2015 en Miranda «queda a discreción del Gobernador, lamentablemente no se presupuestaron deudas con los trabajadores que tenían expectativas para el pago de deudas», agregó Capinel.

 

Señaló que Capriles no presentó la planificación del presupuesto para evadir «sentarse con los gremios a discutir el presupuesto para omitir deudas con los trabajadores y proyectos con las comunidades»,

 

Dijo que «Capriles no quiso crear un apartado en el presupuesto para saldar las deudas su salida fue quedarse callado y no presentar el presupuesto, él no asume su responsabilidad y genera conflicto estafando y engañado a los trabajadores».

 

(AVN)