care-cuaderno-c.jpg

El ministro de Transparencia, Fiscalización y Control del gobierno interino de Brasil, Fabiano Silveira, renunció a su cargo este lunes después de que se filtró una grabación en la que se le escucha formular críticas contra las investigaciones en la estatal Petrobras.

 

Silveira entregó una carta al presidente interino, Michel Temer, en la que presenta su renuncia “irrevocable” al cargo, que era reclamada por sindicatos de su propia cartera, funcionarios de otros ministerios y hasta el capítulo brasileño del grupo Transparencia Internacional.

 

Temer asumió el poder el pasado 12 de mayo en sustitución de la presidenta Dilma Rousseff, suspendida de su cargo para responder a un juicio político con miras a su probable destitución, y Silveira es el segundo ministro que pierde desde entonces.

 

La semana pasada, el hasta entonces titular de la cartera de Planificación, Romero Jucá, un hombre muy cercano al presidente interino, también presentó su dimisión después de que filtró un audio en el que sugería que se debía “delimitar” la investigación sobre los escándalos de corrupción en la petrolera estatal.

 

(N24)

Comentarios Facebook