#LoÚltimo
Maduro: Bernie Sanders ganaría “si las elecciones fueran libres” en EE.UU.
Junio 1, 2016
La Iguana Google Plus

cuadro-cvbngh.jpg

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, dijo este martes en la noche que “si las elecciones fueran libres” en Estados Unidos, triunfaría el aspirante a la candidatura demócrata para las elecciones presidenciales, Bernie Sanders.

 

“Si las elecciones fueran libres, Sanders sería el presidente de Estados Unidos”, señaló Maduro en una alocución por Venezolana de Televisión.

 

El senador de Vermont de 74 años, rival de la exsecretaria de Estado Hillary Clinton en la interna del partido Demócrata, prácticamente no tiene posibilidades de obtener la candidatura a la Casa Blanca, pero sigue haciendo campaña y moviliza a un público entusiasta que lo ha llevado a ganar muchas primarias.

  

Maduro aseguró que Sanders demuestra que la sociedad estadounidense “quiere cambio”, lo cual, en su opinión, refuerza las aspiraciones de Sanders.

 

Sanders atrae a un electorado joven e independiente que Hillary Clinton espera seducir para lograr su apoyo en los comicios presidenciales de noviembre.

 

Venezuela y Estados Unidos suman una larga ristra de choques, en los que Venezuela acusa de “intervencionismo imperialista” a Washington, mientras que el gobierno estadounidense califica a funcionarios gubernamentales venezolanos de violar los derechos humanos.

 

(AFP)