El embajador venezolano, Bernardo Álvarez, intervino este miércoles en la sesión extraordinaria de la Organización de Estados Americanos (OEA), en la que se analiza la situación de Venezuela: “Nuestra propuesta es que si se quiere apoyar a Venezuela lo primero que tienen que hacer es apoyar a su gobierno, porque hay un gobierno legítimo”.

 

Álvarez expresó: “Aquí está en juego un país soberano, y si vamos a discutir de un país  tiene que estar presente el país y atender los requerimientos del país”. Sin embargo expresó que “no hay ningún problema que en una reunión convocada por nosotros se discutan los documentos que han circulado de manera informal”, asimismo enfatizó que “Venezuela no participó en la discusión de estas conversaciones informales que se realizaron con un grupo de países”.

 

El embajador solicitó la anulación de la sesión para que se haga otra reunión, pero siempre y cuando se tome en cuenta al Estado involucrado, y aclaró  que dicho país es el que lo solicita, como “principio básico”. El  representante de Venezuela le dijo a Juan José Arcuri, presidente del Consejo Permanente, que  ningún país aceptaría reuniones sin su autorización y menos cuando dicha nación “está solicitando un consejo permanente para tratar un asunto de su país”.

 

Igualmente, Álvarez aseguró que “Venezuela se plantea un proceso mediante el que queremos garantizar la paz y seguridad para el país, hemos estado sometido a la más brutal campaña mediática, y agregó que en dicha campaña la OEA “se ha visto involucrada, por el secretario”.

 

(LaIguana.TV)

cuadro-sdgvzsdfg.jpg