El corresponsal de la cadena multiestatal de televisión Telesur en Brasil, Nacho Lemus, publicó en su cuenta en Twitter el documento que ordena al director de la Policía Federal de Curitiba, que libere inmediatamente al expresidente y actual candidato presidencial, Luis Inacio Lula Da Silva, quien se encuentra en prisión desde el pasado mes de abril.

 

“Urgente: el Desembargador Rodrigo Favreto del Tribunal 4to de Porto Alegre ordena que Lula sea liberado hoy (domingo 8/7), por el pedido de habeas corpus de los diputados Wadih Damous, Paulo Pimenta y Paulo Teixeira del Partido de los Trabajadores”, fue el mensaje que publicó Lemus y que acompañó la foto de la orden del citado juez.

 

Vale recordar que el pasado 7 de abril, el exmandatario fue condenado a 12 años de prisión por estar supuestamente vinculado a casos de corrupción alrededor de la empresa petrolera Patrobrás y la constructora Odebrecht.

 

Sin embrago, no se ha podido demostrar con pruebas fehacientes la implicación de Lula en los referidos hechos.

 

Actualmente, es el candidato por el Partido de los Trabajadores a las elecciones presidenciales, que deberán llevarse a cabo en el mes de octubre de este año y en las que lidera las encuestas con amplio margen.

 

(LaIguana.TV)