La cueva de Tham Luang, en Tailandia, está actualmente en el ojo del huracán por el caso de los 12 niños que se quedaron atrapados en su interior en compañía de su entrenador de fútbol desde hace más de dos semanas.

 

De acuerdo con la información brindada por las autoridades de la nación asiática, los rescatistas deben realizar un extenso recorrido para llegar hasta el punto en el que se encuentran los menores, específicamente cuatro kilómetros.

 

En ese trayecto, vale destacar, los socorristas deben atravesar un engorroso camino en el que deben sortear pasajes completamente inundados y otros donde se puede caminar.

 

En la operación participan 90 personas, de los cuales 18 son buzos, quienes deben realizar tres horas de natación subacuática en uno de los tramos del subterráneo. Justamente este domingo fueron rescatados 6 niños.

 

Otra de las peculiaridades de la cueva es que la temperatura del agua que allí se encuentra oscila entre los 22 y 26 grados.

 

Se prevé que los trabajos de rescate puedan durar entre tres y cuatro días. Este domingo, precisamente, fueron rescatados los seis primeros niños.

(LaIguana.TV)