En el marco del plan de saneamiento a los mercados municipales del país, las autoridades del Estado venezolano legalizaron 967 concesiones en el Mercado Mayor de Coche, informó este lunes la alcaldesa del municipio Libertador, Erika Farías.

 

Durante su programa Caracas Caribe, transmitido por Yvke Mundial, la funcionaria detalló que esta acción permitirá tener un mayor control de las actividades comerciales que se realizan en este importante establecimiento capitalino.

 

Indicó que durante el abordaje a dicho recinto —en el que participó el vicepresidente para el Área Económica, Tareck El Aissami, y la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez— se registraron unos cinco mil buhoneros informales con el propósito de rescatar y humanizar ese espacio.

 

Sostuvo que las autoridades se han trazado la meta de crear una sala estratégica en la que participen funcionarios del Servicio Autónomo Nacional de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (Sencamer); de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde); de la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro);  de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban); y de Sanidad.

 

“Este equipo de trabajo de cinco compañeros, que estarán permanente junto a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) y la Alcaldía del municipio bolivariano Libertador, tendrá la responsabilidad de continuar profundizando la labor contra la guerra económica”, dijo.

 

(LaIguana.TV)