dead-note-c.jpg

Este jueves, el alcalde Jorge Rodríguez, coordinador de la comisión presidencial para la revisión de firmas entregadas al Consejo Nacional Electoral (CNE) por parte de la oposición para solicitar el referendo revocatorio, informó que ya asciende a 11 mil el número de firmas que corresponden a personas fallecidas.

 

En su programa “La Política en el Diván”, Rodríguez señaló: “Ahí hay 11 mil muertos, 11 mil. Dije en una rueda de prensa el día lunes que ya habíamos contabilizado casi 10 mil muertos. Entre el día lunes y hoy ya vamos por la cifra de 11 mil muertos firmando, 11 mil fallecidos que fueron colocados por ustedes (la derecha) como firmantes de ese adefesio que entregaron ante el CNE”.

 

Desde la primera etapa de la revisión ya se habían detectado 36 rúbricas de fallecidos, que inmediatamente ascendió a cientos, lo cual ha sido denunciado por la comisión.

 

El alcalde Rodríguez indicó que además de los fallecidos que aparecen como firmantes, también se registran firmas de 312 personas privadas de libertad. Al respecto, la versión digital del diario El Mundo.es, reveló que Leopoldo López firmó desde la cárcel, el día 30 de abril, para solicitar el revocatorio.

 

Cabe destacar, que el día miércoles, el diputado Diosdado Cabello mostró la planilla en la que aparece firmando en el renglón número 9, el conocido delincuente “El Picure”, el día 27 de abril, quien según la prueba mostrada por Cabello, firmó en el estado Guárico, exactamente seis días antes de ser abatido en dicha entidad.

 

José Antonio Tovar Colina,  El Picure, estampó su firma con la identidad falsa de José Torrealba, documento que efectivamente descubrieron los cuerpos policiales el día de su abatimiento.

 

(LaIguana.TV)